Contáctanos: 311 354 5047 | Somos fabricantes e importadores directos

La ingeniería empática ayuda al diseño y desarrollo de tecnologías, sistemas y equipos que tienen en cuenta las necesidades y las experiencias de las personas que los van a usar.

Desde el Grupo Metalmark te contamos las soluciones para movilidad reducida con ingeniería empática.

Creación de diseños y equipos de acuerdo con la necesidad

La condición de movilidad reducida puede estar en diferentes niveles y cada persona que la padece, tiene necesidades específicas que requirieren atención especial.

A su vez, la edad u otra condición médica adicional puede hacer que el estado de movilidad reducida requiera soluciones personalizadas.

En algunos casos, una silla de ruedas convencional no será la mejor solución a la necesidad de una persona con movilidad reducida y requiera de ciertas características especiales en su silla de ruedas.

La ingeniería empática permite crear y desarrollar sillas de ruedas novedosas, más confortables e inteligentes.

Este tipo de silla de ruedas pueden traer sensores y ayudas de navegación para que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse de manera autónoma y segura.

También es posible mediante el uso de la domótica incorporar a las sillas de ruedas equipos para que estas sean comandadas por voz o movimientos faciales o de la mano.

Otra solución de accesibilidad es la creación de sistemas de transporte para el interior de la casa, de un edificio o inclusive para el transporte público.

En Grupo Metalmark contamos con diferentes soluciones como lo son las sillas y plataformas salvaescaleras, el elevador móvil, entre otros, que pueden adaptarse según la necesidad de la persona con movilidad reducida y el espacio físico.

Esto brindará accesibilidad a espacios que sin estas ayudas no sería posible.

Mejoramiento en la calidad de vida

En el tiempo, las personas con movilidad reducida de alguna manera no han tenido la misma igualdad de condiciones para la realización de algunas actividades o el acceso a ciertos lugares que por su necesidad requieren.

Esto sin duda ha afectado la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, por lo que cada vez es más notorio la importancia de ofrecer escenarios de acceso igualitario para ellas.

Por estas razones, los países y entidades han generado políticas y estrategias que permitan la inclusión de las personas con movilidad reducida para puedan ser integrados efectivamente a la sociedad.

Sin duda al contar con espacios sin restricciones para el acceso, tener equipos para moverse con mayor facilidad genera bienestar y tranquilidad para las personas con movilidad reducida.

Ingresar a escenarios que antes no era posible, acceder al transporte público, contar con equipos y elementos modernos y ligeros, genera beneficios en la calidad de vida, así como también integración en la sociedad y bienestar emocional

Buscar brindar mejorar la movilidad y la calidad de vida de estas personas hacer que se genere colaboración con la comunidad y el entorno generando consciencia y educación lo que hace mejores personas y sociedades más empáticas.

Apoyo para los acompañantes

Por último, no solo las personas que están en condición de movilidad reducida sientes las limitaciones o dificultades de esta condición.

Los familiares, acompañantes, enfermeros y demás personal que están a su lado también lo viven.

Es por esto por lo que brindar soluciones para movilidad reducida con ingeniería empática beneficia también la vida de ellos y cuida su cuerpo de realizar fuerzas excesivas o de sentirse agotados por la ayuda que deban brindar.

Esto beneficiarán las relaciones interpersonales, familiares y el desarrollo de la vida de manera normal.

En Grupo Metalmark entendemos la necesidad y la importancia de la ingeniería empática para escuchar y comprender las experiencias, necesidades y desafíos de las personas con movilidad reducida.

Contáctanos para tener la oportunidad de brindarte una solución que se adecue a tu necesidad.