Contáctanos: 311 354 5047 | Somos fabricantes e importadores directos

El mundo de la tecnología nos ofrece cada vez mayores alternativas para la aplicación de esta en la vida diaria.

Uno de los avances de la tecnología es la automatización de procesos, aplicados desde la industria hasta el hogar. 

Descubre hoy con Metalmark un poco más de la tecnología de la automatización: y cómo esta facilita la vida de las personas mayores. 

Mejorando la calidad de vida de las personas mayores

La etapa de la vida de la adultez mayor puede generar todo un reto para quien llega a ella y para quienes están alrededor.

Actividades que se han hecho de forma rutinaria y de forma autónoma e independiente durante mucho tiempo, se convierten en actividades que cuestan más cuando eres una persona mayor.

Adicional a esto, las personas y familiares que están alrededor no siempre están disponibles las 24 horas para acompañar a estas personas y brindar la ayuda y seguridad que necesitan todo el tiempo.

Es por esto por lo que la tecnología de la automatización se vuelve en un gran aliado para brindar a las personas mayores una calidad de vida más alta.

Desde la asistencia en el hogar mediante procesos automatizados o controlados remotamente, hasta brindarles acceso a herramientas de gestión en salud o entretenimiento son algunas de las facilidades que brinda la tecnología de la automatización.

Contar con dispositivos o sistemas inteligentes que permitan controlar las luces, la temperatura interna de la casa, la seguridad o los dispositivos electrónicos brindarán mejor calidad de vida para las personas mayores.

No solo es importante mejorar la calidad de vida a través de la domótica en términos de asistencia, sino que también las personas mayores requieren mejorar su movilidad en esta etapa de la vida.

Favoreciendo la movilidad en interiores

Es un proceso normal que al llegar a la adultez mayor se empiezan a dificultar algunos movimientos, y en algunas personas puede ser más notorio que otras, debido al padecimiento de alguna enfermedad o discapacidad.

Estas limitaciones en los movimientos pueden ir desde algo leve como dificultad para tomar objetos con la mano, o llegar a tener más impacto en la vida como dificultar o inclusive impedir que la persona se mueva o camine por si sola.

Es en este punto específico donde la tecnología de la automatización puede facilitar la movilidad y los desplazamientos de estas personas al interior de la casa o de un establecimiento como un centro médico, hotel, centro comercial, entre otros.

Desde el Grupo Metalmark brindamos soluciones de accesibilidad para adultos mayores y que a su vez cuenten con alguna condición de movilidad reducida o discapacidad, ofreciendo entornos tecnoaccesibles.

Contamos con diferentes opciones que se pueden adaptar según la necesidad y el tipo de vivienda o establecimiento para brindar soluciones fáciles y seguras para subir o bajar escaleras o desplazarse al interior de un edificio.

También si la persona mayor debe movilizarse en silla de ruedas, contamos con plataformas salvaescaleras, ascensores y elevadores móviles (oruga) para así facilitar la accesibilidad y los desplazamientos de estas personas en sus casas o entornos.

Tanto para la persona mayor para un cuidador o familiar contar con este tipo de herramientas generarán tranquilidad y bienestar

Brindando seguridad

Adicional a lo mencionado, no solo es importante brindar soluciones de accesibilidad sino al mismo tiempo hacerlo brindando seguridad.

Brindar seguridad también puede repercutir en reducción de estrés tanto para la persona mayor y sus acompañantes.

Los espacios inteligentes brindan seguridad y en especial cuando las personas mayores se quedan solas en casa. 

Saber que cuentas con herramientas de domótica te ayuda a disminuir la preocupación de que tu familiar pueda desplazarse seguro en casa.

Las diferentes opciones que brindamos hacen que puedan estar más seguros sabiendo que cuentan con equipos que disminuyen la probabilidad de caídas, golpes o lesiones al desplazarse.

Al mismo tiempo en Grupo Metalmark contamos con diferentes opciones de puertas para interiores o el garaje que brindan mayor seguridad en caso de alguna emergencia como incendios o robos. 

Recuerda que todas nuestras soluciones en domótica son aplicables para viviendas y para todo tipo de establecimientos donde una persona mayor pueda vivir o visitar como son los ancianatos o centros comerciales.

Contáctanos para brindarte asesoría según tu necesidad.