Podríamos pensar que las ventajas de contar con un ascensor en un recinto serían la comodidad y facilidad de subir y bajar de un piso a otro, especialmente cuando de cansancio o manos ocupadas se trata.
Sin embargo, la importancia de un ascensor no se limita solo a estos aspectos, sino que tiene un mayor impacto en los diversos tipos de usuarios de estas estructuras sobre todo en cuanto a la accesibilidad.
Aquí te contamos la importancia de los ascensores en los hospitales para mejorar la accesibilidad
¿Cómo los ascensores mejoran la accesibilidad?
Normalmente los visitantes de un hospital son personas que acuden allí porque sienten alguna molestia, padecen alguna enfermedad o van a realizarse algún tipo de examen o procedimiento.
En cualquiera de estos casos, poderse movilizar cómoda y fácilmente, es un factor de alto impacto en el bienestar de las personas.
Seguro que si te sientes un poco enfermo o si vas a un procedimiento y llevas carpetas con exámenes previos, una maleta y demás, preferirás no tener que caminar y subir varios pisos utilizando las escaleras.
Definitivamente tus usuarios te preferirán que en tu hospital cuentes con ascensores para mejorar la accesibilidad
Accesibilidad para personas con movilidad reducida
Los ascensores son la mejor alternativa para las personas que tienen movilidad reducida. Para ellos ir a algún lugar teniendo la certeza que no deben preocuparse en cómo se desplazarán significa calidad de vida.
Contar con soluciones para la accesibilidad es esencial para cumplir con las regulaciones exigidas para este tipo de ambientes y personas. Así puedes brindar una atención igualitaria a todos tus pacientes.
Algunos de los pacientes que visitan el hospital pueden en su proceso o estadía tener momentos de movilidad reducida debido a su enfermedad, alguna lesión o están en proceso de recuperación de una cirugía.
Los ascensores brindarán a este tipo de pacientes y sus acompañantes mecanismos seguros y cómodos para transportarse de un lugar a otro dentro del hospital.
Desde Metalmark brindamos asesoría para que, en tu hospital, todas las personas con movilidad reducida puedan acceder a todas las áreas del centro médico de manera segura y sin obstáculos.
Un tema de seguridad
Cada día los hospitales son construidos pensando en cumplir y alcanzar los más altos estándares de calidad en cuanto a innovación, modernidad y tecnología.
Este es un concepto que no solo debe aplicarse en cuanto a los equipos médicos que tenga el hospital, sino que debe ser un concepto que abarque también sus instalaciones e infraestructura.
Los ascensores pueden ser diseñados con sistemas de alarma, comunicación con personal clave como camilleros, personal de seguridad y apagados de emergencia.
Estas características son fundamentales y te brindarán tranquilidad y seguridad en momentos o situaciones críticas a los pacientes y personal médico.
Adicional, en cuanto a tecnología los ascensores pueden ser fundamentales en emergencias, ya que pueden ser diseñados para responder ante emergencias específicas. Esto te ahorrará tiempo y brindará seguridad.
Tener ascensores en el hospital hará que los pasillos y escaleras estén despejados para que el personal médico o visitantes puedan desplazarse a espacios donde no es indispensable el uso de ascensor o el transporte de insumos en el mismo piso.
Los ascensores ayudan a un flujo más eficiente dentro del hospital y ayuda a reducir la congestión lo que repercute en mayor seguridad para el funcionamiento del centro médico.
Desde Grupo Metalmark tenemos diferentes opciones para las necesidades que requieras solucionar dentro de tu hospital