Contáctanos: 311 354 5047 | Somos fabricantes e importadores directos

La accesibilidad es un derecho fundamental para todas las personas, independientemente de su movilidad o capacidades físicas. 

En el ámbito de los espacios públicos, la igualdad de oportunidades se vuelve esencial para garantizar que todos los individuos puedan disfrutar y utilizar plenamente las instalaciones. 

En este sentido, los salvaescaleras se han convertido en una solución innovadora y efectiva para mejorar la accesibilidad en edificios comerciales y proporcionar una experiencia inclusiva a todos los visitantes.

¿Qué son los salvaescaleras y cómo funcionan?

Las plataformas salvaescaleras son dispositivos específicamente diseñados para que personas en silla de ruedas puedan subir o bajar por las escaleras sin necesidad de bajarse de su silla. 

Estos sistemas están compuestos por una plataforma o asiento que se mueve a lo largo de rieles montados en la barandilla de la escalera. 

El usuario puede acceder al salvaescaleras, asegurarse correctamente y, con un simple botón, desplazarse suavemente hacia arriba o hacia abajo, proporcionando una experiencia segura y cómoda.

De la misma forma que las sillas salvaescaleras, existen plataformas para escaleras rectas, curvas, por tramos, etc. 

Generalmente son usadas en edificios, centros comerciales, oficinas e incluso en viviendas permitiendo mayor independencia y autonomía a las personas con movilidad reducida. 

Beneficios de los salvaescaleras 

Las salvaescaleras para espacios públicos resultan muy funcionales, ya que al ser una plataforma abatible, no ocupan demasiado espacio, estas se repliegan y permiten el tránsito normal de las personas que no requieran la plataforma por la escalera.

Sin duda, el principal beneficio de los salvaescaleras en edificios comerciales, es que estos garantizan que personas con movilidad reducida, como aquellos con discapacidades físicas, puedan acceder a todas las áreas del establecimiento. 

Cuando los edificios comerciales cuentan con estas plataformas instaladas, promueven una experiencia inclusiva y mejora la satisfacción del cliente, al permitir que todos disfruten de los servicios y productos ofrecidos.

De igual forma, hay un cumplimiento normativo, ya que la ley exige que los edificios públicos y comerciales sean accesibles para todas las personas. 

Los salvaescaleras son una solución que ayuda a cumplir con estas regulaciones y garantiza que los propietarios o administradores de edificios cumplan con las normas de accesibilidad.

Salvaescaleras para espacios públicos con Metalmark 

Los salvaescaleras diseñados por Metalmark  cuentan con altos estándares de seguridad, lo que brinda tranquilidad tanto a los usuarios como a los propietarios del edificio. 

Son fáciles de usar y proporcionan una experiencia cómoda durante el transporte, lo que permite a las personas con movilidad reducida moverse con autonomía y sin esfuerzo.

Además como ya mencionamos, los salvaescaleras están disponibles en diferentes modelos y tamaños, optimizan espacios ya que se pueden plegar o retraer cuando no están en uso, lo que permite que el espacio en la escalera se utilice normalmente para otros fines.

Ponte en contacto con nosotros para recibir asesoría personalizada, contamos con fabricación propia, instalación especializada y garantía de durabilidad.