Contáctanos: 311 354 5047 | Somos fabricantes e importadores directos

Hay algunos aspectos importantes a considerar al elegir un elevador o ascensor para personas mayores, hoy desde Metalmark te los contamos. 

Los elevadores o ascensores se han vuelto cada vez más populares, las personas buscan soluciones de seguridad para sus hogares y más cuando se trata de personas mayores. 

¿Cuáles son los aspectos a considerar para elegir el ascensor adecuado? 

Lo primero que debemos considerar es el propósito del elevador o ascensor, la selección de estos dispositivos para el hogar se debe basar en facilitar la vida y la seguridad para personas mayores. 

En este sentido, es fundamental revisar el área de instalación, determinar la medida ya que el ascensor debe garantizar la posibilidad de transportar también una silla de ruedas. 

Personalizar el elevador o ascensor también es importante y es un aspecto a considerar, de acuerdo a las características del inmueble revisando necesidades específicas de las personas que habitan la casa  y diseño también. 

Otro aspecto fundamental a considerar es la seguridad y confiabilidad del fabricante, se debe tener presente estándares de calidad. 

De igual forma, el ahorro de energía, que sea un ascensor o elevador respetuoso del medio ambiente, hay que evaluar temas de ruido por contaminación auditiva. 

Todos estos detalles te los explicaremos a través de una asesoría personalizada en Metalmark. 

¿Por qué tener elevadores o ascensores en casa?

Los ascensores o elevadores para el hogar pensados para personas mayores brindan comodidad y accesibilidad, es la razón principal para tenerlos. 

Si es una casa de varias plantas permitirá una mejor movilidad, cómoda y segura  especialmente para personas mayores, personas con algún tipo de discapacidad o  movilidad reducida. 

De igual forma, los elevadores o ascensores brindan mayor seguridad, los ascensores pueden reducir el riesgo de accidentes y lesiones. 

Pensando específicamente en las personas mayores, les permitirá tener mayor independencia y realizar tareas diarias sin la ayuda de otros.

Ponte en contacto con nosotros para revisar el proyecto de instalación de elevador o ascensor en tu casa, es posible que tu casa no haya sido diseñada con esta posibilidad, esto implica hacer una adaptación con los requisitos y dimensiones adecuados.