Contáctanos: 311 354 5047 | Somos fabricantes e importadores directos

Estamos viviendo un momento del boom tecnológico, en donde la inteligencia artificial está de moda y la comodidad de las personas en casa también, te contamos sobre los beneficios de la domótica en la vivienda. 

A pesar que poco a poco ha ido tomando mucha más fuerza la automatización en nuestros hogares aún marcha a paso lento ya que es posible pensar que resulta un poco costoso tener este tipo de elementos en casa.

Hablemos de la domótica en tu vivienda

La domótica refiere a un conjunto de técnicas orientadas a automatizar las viviendas, integrando con tecnología sistemas de seguridad, gestión de energía, comunicaciones y desde luego bienestar. 

Se trata de consolidar casi todos los quehaceres diarios del hogar e integrar tareas rutinarias a un comando único generalmente manejado con una aplicación celular o de activación por comando de voz.

Aunque no podemos negar que instalar este tipo de elementos en casa puede generar un costo extra, a mediano y largo plazo esto nos puede ayudar a ahorrar dinero en cuanto a evitar accidentes, un robo o consumo excesivo de servicios públicos, entre otros

En Metalmark hacemos ingeniería empática aplicada a la automatización y la domótica, sigamos conociendo más:

Seguridad

En cuanto a la seguridad, por ejemplo, se puede instalar en casa todo un sistema de cámaras que permitirán monitorear las 24 horas, los 7 días a la semana, lo que sucede en cada rincón de la propiedad. 

Algo muy útil cuando nos encontramos por fuera por temas laborales, negocios o vacaciones y que sin duda ayudará para evitar robos o accidentes de nuestros niños al poder comunicarnos con ellos por un sistema de altavoz en caso de peligro. 

Estos sistemas enfocados en la seguridad, también nos ayudan en cuanto a la solidez estructural de la vivienda, si se presenta una fisura después de un temblor y minimiza los efectos negativos de situaciones de seguridad comprometedoras.

Bienestar 

Otro de los beneficios de la domótica en tu vivienda es el confort o bienestar, en una casa domotizada se pueden regular todos los elementos de la vivienda. 

Podemos cambiar el canal de televisión, cerrar ventanas, controlar la temperatura o poner la radio y todo esto  desde la comodidad del sofá. 

Esto sin duda brinda un gran bienestar a los habitantes de la casa convirtiéndolo en el verdadero lugar de descanso, un hogar al que siempre vas a querer llegar para tomarte un respiro de las exigencias laborales. 

Ahorro

El ahorro es un beneficio de la domótica en tu vivienda, una vivienda con domótica sin duda generará un ahorro a sus propietarios. 

Se puede controlar la intensidad de la luz, apagar luces que no se requieran, controlar los niveles de agua de lavadora y baños, todo desde el comando central.

Desde luego se convierte en una gran opción no solo para ahorrar, sino para los amantes del cuidado del medio ambiente, ya que se puede obtener energías limpias a partir de la instalación de paneles solares.

Otros beneficios de la domótica en tu vivienda

La domótica también facilita la vida de las personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad, ya que mediante un comando de voz se pueden ajustar distintos servicios en el hogar.

 Así mismo, un gran beneficio de la domótica en tu vivienda se da para las personas adultas mayores, es ideal pues no deberán desplazarse tanto para poder realizar una tarea en el hogar. 

Además nos dan la posibilidad de hacer seguimiento permanente a sus aspectos de salud, por ejemplo, monitorear signos vitales permanentemente. 

Los precios en la domotización son muy variables de acuerdo a lo que queramos automatizar, por ejemplo si solo son las luces o la implementación de un completo sistema con temperatura, electrodomésticos, cámaras, entre otros.

Domótica en tu vivienda con Metalmark

 De igual forma hay que tener en cuenta la manera de domotizar, si queremos que las instalaciones sean alámbricas o inalámbricas, o si debemos hacer reformas estructurales a la casa para automatizar.

En este caso, Metalmark se convierte en tu gran aliado, te acompañamos en una primera asesoría para definir tus necesidades reales. 

Así pues, las casas inteligentes cobran cada día más vigencia en un mundo en el que las personas buscan más comodidad y automatización para cumplir con las tareas diarias que demanda el hogar.