Contáctanos: 311 354 5047 | Somos fabricantes e importadores directos

Uno de los retos de la vejez es la reducción de la movilidad y otras facultades, hay formas de hacerlo más llevadero, te presentamos una serie de consejos para enfrentar los retos de la vejez. 

La vejez en sí es un gran desafío, hoy desde Metalmark queremos contarte algunos aspectos para tener en cuenta en esta población y las soluciones que necesitamos para hacer más llevaderos los retos de la vejez, viviéndola de una forma saludable y activa. 

La vejez hoy en día 

Cuando hablamos de vejez hoy en día, debemos pensar en un cambio de visión al respecto, hoy las personas en la vejez tienen estilos de vida más activos y en muchos casos más saludables que antes. 

Sin embargo, la reducción de la movilidad y otras facultades se hace presente y el reto es que la persona logre disfrutar de esa etapa aún a pesar de esas limitaciones. 

Los adultos mayores hoy buscan mejorar su calidad de vida y vivir esta etapa a plenitud. 

Hoy es común ver adultos mayores ejercitándose en gimnasio o espacios comunes como plazas y parques, hay clubes de la salud dedicados a ellos, grupos de lectura, o en general de bienestar. 

Y es que en definitiva hoy se brindan grandes oportunidades para hacer frente a los retos de la vejez. 

La vejez no es sinónimo de enfermedad o quietud, por eso hay más comodidades, educación, capacitación constante, bienestar y también automatización y domótica. 

Automatización y domótica para la vejez

La automatización y la domótica son grandes beneficios para hacer más llevaderos  los retos de la vejez.

Lo primero es que permiten mejorar la calidad de vida de las personas mayores, entregando soluciones para la reducción de la movilidad y otras facultades. 

La vejez suele estar asociada a una serie de limitaciones para la movilidad, aumentando la dependencia de otras personas. 

Por este motivo, el principal objetivo de la domótica es ayudar a mantener la salud y la calidad de vida de la población de edad más avanzada, permitiéndoles que conserven su independencia y superen sus limitaciones de movilidad. 

También la domótica permite hacer más llevaderos los retos de la vejez, ya que ayuda a los cuidadores de las personas mayores, a través de la tecnología y la automatización. 

Es una realidad que aunque una persona tenga hijos, muchas veces viven lejos de sus padres y no pueden ocuparse de ellos en un 100% la domótica entonces, a través de soluciones de comunicación, elimina de cierta forma esta barrera. 

Hay adultos mayores que van perdiendo la calidad de vida debido a sus limitaciones de movilidad y otras facultades como la visión,  es por esto que desde Metalmark ofrecemos soluciones que les ayuden a tener una mejor calidad de vida. 

Hoy tenemos dentro de nuestro portafolio de servicios sillas salvaescaleras, plataformas, orugas y elevadores para personas con esta condición.

Otros retos de la vejez 

Al pensar en el futuro, debemos considerar que la tendencia es que cada vez más  las personas en la temporada de la vejez, sea mayor al número de niños. 

Esto debe hacer que todas las personas se preocupen de este aspecto, no solo por cómo van a vivir su vejez, sino cómo la sociedad está lista para enfrentar el reto. 

Otro reto de la vejez es el autocuidado, aunque ya dijimos que el concepto ha cambiado considerablemente, se debe hacer énfasis en el cuidado personal. 

Para que una persona viva más tiempo y con una buena calidad de vida es muy importante que cuide de sí mismo.

Los adultos mayores deben preocuparse y hacerse responsables de su salud, teniendo hábitos saludables como una alimentación sana y balanceada, actividad física, mantener relaciones sociales y eliminar malas prácticas como el licor y el cigarrillo.