Contáctanos: 311 354 5047 | Somos fabricantes e importadores directos

Sin duda alguna hoy por hoy la inclusión y la accesibilidad son claves para las dinámicas empresariales, todos deben pensar en modelos que propendan por la integración y faciliten la participación sin distinción alguna.  

Las obras de infraestructura, la planificación urbana de grandes construcciones en las ciudades, o cualquier estrategia o diseño funcional, debe estar pensado para no tener obstáculos frente a las personas con capacidades especiales.

Inclusión en las empresas 

En dicho sentido las asociaciones, grupos o empresas se encuentran trabajando para mejorar las vidas de las personas con discapacidad o con situaciones de dependencia. 

Todo esto también está dirigido a difundir, promover e impulsar buenas prácticas en las empresas, con el fin de dar un trato acorde a la población con capacidades especiales, haciéndolos sentir iguales a los demás colaboradores.  

Desde luego para tener en cuenta estos dos aspectos se deben analizar de manera detallada las limitaciones o características particulares de cada colaborador con discapacidad para suplir sus necesidades técnicas y físicas.  

Superado este punto, por ejemplo, de las rampas para alguien que asiste al trabajo en silla de ruedas, o avisos en braille para personas con discapacidad visual, podremos obtener de estos colaboradores toda su capacidad de rendimiento laboral.  

De igual manera teniendo en cuenta toda la ola del enfoque diferencial en la cual todos tenemos los mismos derechos sin importar edad, identidad de género, orientación sexual, pertenencia étnica o discapacidad.  

¿Cómo entender la accesibilidad?

 La accesibilidad está aquí denominada en generar condiciones de fácil acceso para cualquier persona independiente de las características físicas, psicológicas o emocionales que tengan.  

En tiempos antiguos solo se pensaba en esta accesibilidad en términos arquitectónicos, en la actualidad ese concepto se ha extendido a procesos de urbanismo, transporte público, comunicación y electrónica. 

Dados los términos, las empresas deben pensar en la manera de satisfacer todas las necesidades de sus colaboradores y clientes con la finalidad de prestar un servicio más eficiente, con gente dispuesta todo el tiempo.  

Para poder cumplir con la temática de la accesibilidad la idea es poder elaborar un diagnóstico de la situación de la empresa, analizar si se cuenta con colaboradores con capacidades especiales y explorar sus necesidades.  

Una vez realizado el diagnóstico, se debe desarrollar un plan de actuación que responda a las necesidades conocidas y elegir unos indicadores que permitan comprobar el cumplimiento del plan y el logro de objetivos.  

Inclusión y accesibilidad en las empresas 

Tanto el aspecto de la inclusión, como el de accesibilidad, persiguen en resumen, el objetivo principal de avanzar hacia la igualdad de oportunidades, acabando con cualquier barrera que dificulte su participación en diversos ámbitos laborales. 

En definitiva, tanto la accesibilidad como la inclusión, nos van a permitir que cualquier persona potencie su autonomía personal, y óptima utilización de cualquier recurso de tipo urbanístico, arquitectónico, comunicacional o laboral.  

Con  nosotros puedes encontrar diferentes soluciones innovadoras y tecnológicas al servicio de la inclusión y la accesibilidad en las empresas. 

Soluciones de accesibilidad para Personas con Discapacidad, con movilidad reducida, adultos mayores como elevadores, plataformas salvaescaleras, elevadores móviles y otros.