Contáctanos: 311 354 5047 | Somos fabricantes e importadores directos

Las soluciones de automatización y domótica pueden ayudar a las personas mayores, una de las formas es a mantener su independencia. 

Hoy desde Metalmark te contamos algunos de los beneficios de la domótica para las personas mayores. 

Beneficio de las soluciones de automatización y domótica para las personas mayores

La domótica se pone en los zapatos de los adultos mayores, generando soluciones para ese momento de la vida donde se requiere apoyarse en otros para realizar ciertas acciones. 

Nos referimos a pequeñas acciones pero que son de gran impacto para la vida cotidiana como encender una luz, abrir o cerrar una puerta. 

En este sentido, sin duda la domótica y las soluciones de automatización se convierten en un aliado de las personas mayores, su principal beneficio es que les ayuda a mantener su independencia. 

Las soluciones de automatización y domótica hacen parte de esas nuevas tecnologías que han ido incursionando para agilizar procesos de la vida cotidiana, mejorando la calidad de vida. 

Sobre todo en personas que lo necesitan como las personas mayores, se convierte en un gran aliado para mejorar la calidad de vida. 

Las soluciones de automatización pueden simplificar las tareas domésticas de forma cotidiana, como activar la lavadora, encender y apagar luces. 

Es por esto que decimos que a las personas mayores los ayuda a mantener su independencia, pues no van a necesitar la ayuda de un tercero para controlar luces o aparatos eléctricos en el hogar. 

De igual forma, les ayuda a mantener su independencia en temas de comunicación, pues desde el dispositivo móvil podrán realizar diferentes actividades de una forma más simplificada. 

Soluciones de automatización y domótica a la mano

Puede parecer alejado de la realidad, sin embargo, la domótica es una realidad que nos permite pensar en la automatización de procesos y en casa inteligentes de gran beneficio para las personas mayores. 

Podemos seguir refiriéndonos a la independencia de las personas mayores en el hogar a través de la domótica, por ejemplo con un hecho tan sencillo como el tomar sus medicinas en el momento necesario. 

Las soluciones de automatización nos permiten pensar en que las personas mayores puedan programar sus tareas de cuidado de la salud y el bienestar. 

Además, independiente si es una persona mayor o no, las soluciones de automatización y domótica, favorecen el cuidado ambiental y económico, ya que permite controlar el consumo de recursos y mejorar la eficiencia de un hogar. 

En Metalmark somos ingeniería empática, fabricantes e importadores directos de soluciones de automatización y domótica. 

Si quieres generar soluciones para personas mayores, ayudándoles a mantener su independencia, te ofrecemos la oportunidad de acceder a este beneficio. 

Hacemos realidad tus expectativas logrando tener hogares inteligentes. ¡Ponte en contacto!